ÁMBITOS DE ATENCIÓN

Ámbitos de atención

Es sabido que viajar al interior de uno/a mismo/a es una buena manera de buscar el bienestar. Al igual que se puede viajar a pie, en bicicleta, en coche, en autobús, en tren, en avión... Se puede prestar atención a muchos temas relacionados con la Sexología y tomarlos como asuntos a trabajar.

Identidad sexual

El ser humano es sexuado por definición, es decir, puede ser hombre o mujer. Dos personas, aunque sean del mismo sexo, pueden vivir su sexualidad de maneras muy diferentes y no siempre es fácil tener claro hacia dónde encaminar ese modo que construye cada uno/a.

Orientación del deseo

Al igual que en otros ámbitos de la vida, los gustos también tienen lugar en la erótica. El sexo de aquello que tiene como objetivo el deseo, sus características físicas, sus actitudes, las diversas prácticas, algunos objetos determinados... Todas pueden ser propulsoras del impulso erótico.

Pareja

Las relaciones de pareja son como cualquier otro tipo de relación social y, precisamente por eso, es comprensible que haya desaveniencias. La gestión de los desacuerdos puede ser más llevadera cuando alguien externo a la relación ofrece su perspectiva.

Diversidad funcional

Todos los seres humanos somos deseantes y deseables, independientemente de las características de cada persona. Vivir la sexualidad de manera libre es un derecho y, hoy en día, los recursos para obtener esa libertad son cada vez más accesibles.

Erótica

La erótica también es parte de la sexualidad y, al igual que en otros ámbitos de la vida, puede haber dificultades. Tener un espacio donde ofrecer a la erótica de uno/a mismo/a la atención necesaria puede ser beneficioso.

Educar en valores

Existen muchos temas sexológicos relacionados con la moral y los Derechos Humanos.  Sin las referencias adecuadas puede ser difícil crear un criterio propio y los mensajes que recibimos con la sobre-información con la que contamos hoy día pueden ser ambiguos.

Infecciones de Transmisión Genital

La parte más médica de la sexualidad; fuente de muchos miedos, culpable de muchas preocupaciones... Es importante estar bien informado/a.
Share by: